Cuando empezó, la muerte ya estaba acechándole; aun así no hizo nada por esquivarla. Y si alguien podía, era él; un atleta que burlaba a todos con sus acrobacias, en la Lombardía medieval y también en un barco pirata del XVIII. Fue un trapecista que había dejado el trapecio y un boxeador que había dejado el boxeo. El último de los apaches en su tierra y el primero de los bandidos en Veracruz. Predicó la palabra de Dios sin creérsela demasiado, pero después servir al diablo, supo, en su juicio final, estar a la altura. Pensó que algo tenía que cambiar para que todo siguiese igual, aunque no tardó demasiado en hacer todo lo posible por abocarnos a un desastre nuclear. Y sin embargo fue capaz de detener un tren para salvar el arte.
Cuando tuvo que resignarse al papel de simple mafioso de tercera olvidado por todos, a quien lo único que queda es espiar cada noche a la vecina de enfrente, estaba claro que también iba a ser el mejor. Incluso para ser un perdedor miserable hay que tener cierto background. Y el suyo -eso debió de pensar Louis Malle- no tenía parangón; lo había hecho absolutamente todo.
El piano del vecino
-
Mi vecino se ha comprado un piano. Lo toca a todas horas. También a la hora
de la siesta. Lo toca bien, pero de modo insistente. Su piso es el segundo;
e...
As dúas cabezas fenicias de Picasso
-
NTERÉSAME coñecer o sutil abismo que separa o xeito no que nos
representan e o xeito no que nos gustaría ser representados. A separación
no debuxo e na...
'El arte de la fuga según Mr. Nooteboom'
-
Cees Nooteboom ha hecho del nomadismo una actitud filosófica, estética y
espiritual. Como poeta, novelista, ensayista y crítico de arte desborda la
compo...
Viajes (X) - Caltagirone ida y vuelta
-
Foto: Nora Spatola (2016). Santa Maria del Monte
Alejándose del azul de la costa siciliana y adentrándose en las montañas, a
seiscientos metros de altura ...
Teresa Burga en la Bienal de Venecia y el MALBA
-
A sus casi 80 años, Teresa Burga tuvo una presentación destacada en la
Bienal de Venecia titulada "Todos los futuros del mundo", bajo la curaduría
del nige...
Tres de tres en el Cgac
-
Estos días el Cgac tiene una buena mano. El viernes pasado inauguró las
exposiciones de Juan Uslé y Mark Manders, días atrás la de Diego Santomé.
Un trí...
Seminario Fundación de los Comunes
-
HACIA UNA SALIDA DEMOCRÁTICA DE LA CRISIS Seminario Fundación de los
Comunes / 24-26 de septiembre de 2013 Paraninfo de la USC, Facultad de
Geografía e Hi...
Retomamos......
-
Las viejas costumbres que son la esencia del buen vivir .......las cenas
con amigos, las barras de garitos nocturnos , las exposciones de arte y el
aperit...
Brétemas inicia unha nova etapa
-
Dende hoxe estamos aquí: bretemas.com Expresamos a nosa maior gratitude ao
equipo de Blogaliza que nos acolleu durante catro anos con extraordinaria
xenero...
Carlos Aguilera, nuevo aficionado del Barça
-
Sandro Rosell presenta a Carlos Aguilera como nuevo aficionado culé. EFE
El aficionado del Atlético de Madrid, Carlos Aguilera, rompió su relación
con la ...
Kritiker, Plagiatoren und die Gesetzeskeule
-
Kunstkritiker, die ein Notebook haben. Wer sind eigentlich diese Menschen
und was machen sie? Sie sitzen einfach nur rum und machen nichts, aber auch
gar n...
Sinais de vida
-
Isto é unha despedida e tamén é un saúdo. Xa non haberá máis días
estranhos, e se miran cun pouco de atención notarán que empeza a haber
sinais de vida. Al...
La Dolce Vita
-
Juan Ugalde
La Dolce Vitta, 2000
Ugalde construye una imagen por asociación entre la base fotográfica
dominante, una chabola gris, marginal que exhibe una ...
No Idea Festival 2010 // Seeds + Systems
-
Transmito una información enviada por el Centro Multimedia del Centro
Nacional de las Artes de México.
_________________
El Centro Multimedia del Centro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario